En las farmacias adheridas y en los centros de vacunación todavía quedan disponibles ambas vacunas para aquellos afiliados que aún no se la han aplicado.

Desde que comenzó la campaña de vacunación antigripal y antineumocócica, el PAMI aplicó 1.200.000 dosis en todo el país, 800.000 antigripales y 400.000 antineumocócicas. Esta cifra supera ampliamente la de la campaña del año pasado en la cual se vacunaron 793.000 afiliados.

La campaña antigripal continuará durante todo el mes de junio, en tanto la antineumocócica se extenderá todo el año.

Los afiliados que pueden aplicarse la vacuna antigripal sin indicación mídica, son los mayores de 65 años, embarazadas y niños de 6 a 24 meses. En tanto para la vacuna de neumococo, lo podrán hacer sin prescripción los mayores de 65 años.

Recordamos que para vacunarse los afiliados deberán presentarse con el documento y comprobante de afiliación. Tanto la vacuna como su aplicación son gratuitas.

Pami habilitó especialmente el telífono 0800-222-2233, con atención de lunes a viernes de 7 a 21, para que los afiliados consulten los lugares de vacunación más cercanos a su domicilio y los horarios correspondientes. Las consultas tambiín se pueden hacer a travís de la página web del Instituto www.pami.org.ar.

Fuente: infoban.com.ar