En las madrugadas de los últimos fines de semana se detectaron 224 conductores que cruzaron semáforos en rojo, a quienes se les labraron las respectivas actas de infracción.

Cabe aclarar que el domingo 1 y el fin de semana del 14 y 15 de mayo los operativos fueron suspendidos debido a condiciones climáticas adversas.

De acuerdo con la estadística mensual, en los operativos se confeccionaron un total de 230 actas de infracción, se retuvieron 14 vehículos, entre autos y camionetas.

Martínez, Acassuso y San Isidro fueron las localidades donde se detectaron las faltas de tránsito: 159 en el primer caso; 49 en el segundo y 22 en el tercero, respectivamente.

En cuanto a la procedencia de los conductores del total de los 230 infraccionados (196 hombres y 34 mujeres), 41 tienen su domicilio en Capital Federal; mientras que 4 en Acassuso, 13 en Beccar, 13 en Boulogne, 26 en Martínez, 20 en San Isidro, 7 en Villa Adelina, 23 en Vicente López, 17 en San Fernando, 17 en Tigre, 3 en San Martín, 45 viven en otros municipios e incluso fue detectado un conductor extranjero.

Con respecto al tipo de vehículo en que se cometieron las infracciones, hubo 204 autos particulares, 11 camionetas, 5 furgones y 10 motocicletas.

De las infracciones cometidas, 224 correspondieron a cruzar semáforo en rojo, 1 por transitar a contramano, 1 por circular sin usar el cinturón de seguridad, otra por estar hablando por celular mientras conducía, 1por realizar giros prohibidos, 8 por no acatar las indicaciones, 1 motociclista por circular sin usar el casco reglamentario.

Además, los operativos dejaron como resultado un total de 21 infracciones por falta de documentación de los conductores; 3 no tenían la licencia, 1 de ellos tenía la cídula vencida, 15 no poseían el seguro, 1 se negó a presentar la documentación y otro por falta de chapa patente.

Asimismo, en cuanto a los sistemas de seguridad del vehículo, 1 de ellos, tenía las defensas delanteras con enganches sobresalientes.

Fuente: infoban.com.ar