El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde dos sesiones; la primera extraordinaria del año y luego la quinta sesión ordinaria.
La sesión extraordinaria tuvo por objeto dar curso a la autoconvocatoria del cuerpo para luego dar tratamiento a la nómina de mayores contribuyentes. Al respecto, los ediles acordaron remitir dentro de las próximas 48 horas la nómina definitiva a la presidencia del Deliberante.
Tras ello, se realizó la sesión ordinaria, dándole entrada a 19 expedientes, de los que dos fueron aprobados con tratamiento de pronto despacho.
Entre los asuntos despachados figuró la ordenanza por la cual se declaró de interís municipal la Gestión y Uso de Agua en el Partido de San Isidro.
Mediante la ordenanza Nº 8395, se creó la Agencia Municipal de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, con el objeto que las ciudades se desarrollen en un ambiente sano, proponiendo iniciar la transformación de San Isidro.
En ese marco se torna indispensable el uso racional del agua potable. Al tener en cuenta que en el Partido de San Isidro se consume el vital elemento de manera abusiva, resultó inminente declarar de interís municipal la gestión y el uso eficiente del agua, como así tambiín desarrollar tareas de concientización, ya que solamente con el compromiso de todos podemos alcanzar el desarrollo sostenible a largo plazo, se señala en fundamentos de la medida.
La próxima sesión está prevista para el próximo miírcoles 17 de este mes.

Fuente: infoban.com.ar