El diputado por el Frente para la Victoria señaló hoy que apelará ante la Corte Suprema de Justicia si la Cámara Nacional Electoral confirmara la habilitación del ex subcomisario Luis Patti como candidato a diputado en las elecciones próximas.
Esta mañana, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello habilitó al ex intendente de Escobar, actualmente preso, a presentarse como candidato a diputado, en respuesta a la impugnación presentada por Carlotto y los diputados Diana Conti y Emilio García Míndez.
Carlotto anunció que seguirán con el proceso de impugnación y esperarán el fallo de la Cámara Nacional Electoral.
"Si la Cámara lo habilita, presentaremos el recurso ante la Corte Suprema de Justicia", señaló a Tílam el legislador que se presenta para un nuevo mandato por el Frente Justicialista para la Victoria.
Ante la posibilidad de que Patti sea electo diputado, Carlotto consideró que la Cámara baja "seguirá sosteniendo la postura de no permitir que integre el cuerpo alguien que fue partícipe de crímenes de lesa humanidad", como lo hizo en 2005.
Patti está detenido en Marcos Paz, procesado y a la espera del juicio oral acusado por secuestro, asesinato y desapariciones ocurridas entre 1976 y 1977 mientras era agente de la Policía Federal en Escobar.

Fuente: infoban.com.ar