La ministra de Salud, Graciela Ocaña, presentó hoy a vecinos de Ituzaingó dos móviles del Programa Unidades Nacionales Móviles Sanitarias (UNAMOS), que dará asistencia mídica en barrios de esa localidad bonaerense.
Ocaña firmó además con el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, distintos convenios para promover el programa de salud familiar y profundizar el trabajo en materia sanitaria en las escuelas.
La ministra de Salud destacó que con esas unidades sanitarias "se fortalecerá el trabajo de la atención primaria" y añadió que "los pacientes además de contar con la atención mídica, se irán con los medicamentos en caso de que deba seguir tratamiento".
Precisó que las especialidades de los profesionales que trabajarán en los móviles sanitario son obstetricia, pediatría y clínica mídica.
Cada unidad que fue presentada en el Predio Deportivo y Recreativo La Torcaza de Ituzaingó, cuenta con cuatro consultorios clínicos, recepción de pacientes y equipamiento informático para centralizar las historias clínicas.
Descalzo precisó que los móviles "llegarán a los barrios que más lo necesiten" y opinó que "se están profundizando las acciones, para brindar más servicios de salud a los vecinos".

Fuente: infoban.com.ar