La presentación se llevó a cabo este martes frente a la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, en el día del Bombero Voluntario, donde se presento una nueva unidad que prestará servicio junto a las ya existentes.
Estuvieron presentes el Intendente, Osvaldo Amieiro, el Presidente del cuartel de Bomberos voluntarios de San Fernando, Híctor Raúl Smoje, el Vicepresidente Osvaldo Tomas Borrelli, el Padre Jorge Luis Lagazio de dicha parroquia, y numerosos vecinos que presenciaron el acontecimiento.
Cabe destacar que esta institución fue creada y fundada por el vecino Pascual Ratazzi despuís de un incendio ocurrido en un aserradero del canal, y desde 1896 trabaja al servicio de la comunidad sanfernandina. Esta nueva Autobomba lleva el nombre de Carlos Martín, que hasta el año pasado, fue el bombero más antiguo que tenia el cuerpo.
El Padre Jorge Luis Lagazio bendijo la unidad, y el Presidente del cuerpo Híctor Smoje detalló las características del nuevo vehiculo.
Paso siguiente, se procedió al tradicional corte de cinta y a dejar al descubierto una placa identificatoria.
Híctor Smoje sostuvo que “es un día de fiesta para el pueblo de San Fernando, esta nueva unidad lleva el nombre de un hombre que prestó servicios durante 55 años en nuestro cuerpo, Carlos Martín. Para nosotros esta maquina es un cero kilómetro por el estado en que se encuentra”.
La Autobomba tiene 12.700 litros de agua para alimentar a las autobombas, una caja secuencial de 8 marchas en baja y 8 en alta, una pantalla de televisión al lado de la palanca de cambios, y en la parte trasera una cámara para cuando el vehiculo retrocede.
Smoje consideró que “seria bueno que la gente tanto de los barrios privados y de la náutica, colaboraran un poco mas con la institución. Se ha trabajado mucho para lograr este nuevo vehiculo. La comunidad puede ayudar no solo económicamente, sino con elementos, especies, combustible, ropa, hay miles de maneras de ayudar”.
Amieiro en diálogo con InfoBAN dijo que esta flamante unidad “nos pone orgullosos a todos, al servicio de la comunidad, en un día muy especial, el día del bombero voluntario. Tambiín realizar un homenaje a un hombre que durante 56 años sirvió a los bomberos, y por eso esta unidad lleva su nombre”.
Tambiín destacó que los bomberos son “hombres dan, buscan, caminan, tienen mucha entrega, y son capaces de presentar esta unidad en el día de hoy, y es verla como un cero kilómetro. Se cambió una unidad modelo 69 por una unidad modelo 96, un viejo camión lechero que se transforma en una autobomba moderna para la ciudad de San Fernando”.
Guillermo Gramajo, integrante de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, indicó que “estamos muy satisfechos porque hemos realizado muchas cosas, pintamos el salón, funcionan todos los camiones. Esta unidad es un Mercedes Benz 2231 adquirido en Dinamarca, es un tanque cisterna de 12.700 litros. Hemos trabajado en el mismo aproximadamente durante 30 días, lo hemos desarmado todo y pintado a nuevo”.
El acto finalizó con una misa en la Parroquia, en donde estuvieron presentes Bomberos Voluntarios, y demás autoridades del cuartel central.

Fuente: infoban.com.ar