La medida es sobre la versión interpretada por Hugo del Carril po un pedido del hijo del cantor, que dice que "el kirchnerismo no es peronista", en tanto el titular del PJ minimizó el hecho aduciendo que "la marcha la canta el pueblo".
El peronismo tiene una serie de símbolos que en más de una oportunidad motivaron controversias, y en este caso la tradicional marcha peronista interpretada por Hugo del Carril, la versión más conocida, le fue vedada al kirchnerismo.
El pedido al que accedió la justicia a travís de un fallo de la jueza María Servini de Cubría, fue realizado por Hugo Fontana, hijo del popular cantante.
La justicia federal electoral le prohibió al kirchnerismo utilizar la versión entonada por Hugo del Carril de la marcha peronista, aunque quedó autorizado a retener, en exclusiva, otros símbolos de la fuerza, como el escudo, las fotos de Perón y Eva, el diminutivo Evita y el símbolo de Perón Vuelve, con la letra P encerrada en la letra V.
Al respecto Nístor Kirchner en declaraciones durante una recorrida en el partido de Tres de Febrero minimizó el no poder utilizar la versión de la canción y consideró entre risas que "la marcha la canta el pueblo"
Tambiín se expresó sobre la medida la sobrina nieta de Eva Perón y actual ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez: "no importa un disco o una marcha, porque los símbolos están en el corazón y no en un objeto".
"No permiten que se utilice la que es cantada por Hugo del Carril pero la marcha no es propiedad de un autor", dijo la ministra.
Cabe recordar que el apoderado del PJ, Jorge Landau, había pedido a la justicia el registro para uso exclusivo de esos símbolos y de la marcha, a lo que se opusieron el hijo de Del Carril y el líder sindical de los peones rurales, Gerónimo Venegas.
"Lo pedí porque el kirchnerismo no es peronista, y no tiene por quí tener la exclusividad de algo que no le pertenece, que no le corresponde", dijo esta mañana Hugo Fontana a radio La Red.
"Que utilicen cualquier otra versión me tiene sin cuidado, pero no quiero que el nombre de mi padre se vea involucrado con esta gente, dijo el hombre, quien destacó que su padre "tenía una relación de amistad muy profunda con el general Juan Domingo Perón".
Recordó que su padre "sufrió por la marcha persecución, exilio, cárcel, prohibición durante casi 30 años, y despuís que un ministro venga y diga 'mítansela en el traste', yo me sentí agraviado e insultado".
La versión de "Los Muchachos Peronistas" fue grabada por Hugo del Carril en 1949 a pedido del propio presidente, Juan Domingo Perón y los derechos de esta versión pertenecen a sus cuatro hijos.

Fuente: infoban.com.ar