El Tribunal Oral Criminal N 1 de Morón dictará sentencia el próximo miírcoles en la causa contra el cura Julio Císar Grassi, titular de la Fundación Felices los Niños, acusado por 17 hechos de abuso y corrupción de menores.
La audiencia no podrá ser televisada ni se permitirá tomar imágenes por ningún medio, aunque se informó que el tribunal dispuso autorizar a periodistas debidamente acreditados ingresar a la sala para realizar anotaciones en base a la observación directa de la sesión.
Según anticiparon las fuentes consultadas, la sesión se iniciará a las 14 el próximo 10 de junio en el edificio de los
Tribunales de Morón, ubicado en Almirante Brown y Colón de esa localidad bonaerense.
La Fiscalía, que en su alegato había ratificado los 17 hechos denunciados por los tres menores al inicio de la causa en noviembre de 2002, pidió para el religioso 30 años de prisión.
En tanto, los abogados querellantes solicitaron 20 y 25 años por los hechos cometidos contra "Gabriel" y "Luis",
respectivamente, mientras que pidió Juan Pablo Gallego, abogado del Comití Argentino de Seguimiento de la Convención de Derechos del Niño (CASACIDN) solicitó una condena de 37 años por la totalidad de los hechos denunciados.
Durante la última audiencia, el 21 de mayo pasado, Grassi hizo uso de su palabra y, de frente al tribunal, señaló: "Que el Espiritu Santo ilumine a los jueces. Jamás le hubiera hecho algo malo a los chicos" y aseguró además que "el juicio había demostrado su inocencia".
El miírcoles se sabrá si el tribunal considera al sacerdote culpable o inocente, y en el caso de condenarlo, si se dispondrá la prisión al momento de la sentencia, como lo solicitaron los abogados de la acusación.
El juicio oral que llegará a su fin el miírcoles próximo se inició el 19 de agosto de 2008 y en el transcurso de más de nueve meses y 200 audiencias, desfilaron 122 testigos.

Fuente: infoban.com.ar