escobar-sujarchuk-microcreditos

El intendente Ariel Sujarchuk hizo entrega de 34 microcréditos a emprendedores y emprendedoras que se encuentran inscriptos en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.), y que se especializan en distintos rubros como gastronomía, jardinería y peluquería, entre otros. Los beneficios se entregaron a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En esta primera etapa, los microcréditos suman un total de $4.250.000 y, cuando los emprendedores y emprendedoras los cancelen, con el dinero que vuelva a ingresar a la Municipalidad de Escobar se hará un fondo solidario para fortalecer los emprendimientos de los vecinos y vecinas del distrito.

"Estamos convencidos de que el futuro de Escobar es con inclusión social, por eso llevamos adelante esta iniciativa para seguir acompañando el crecimiento de la economía local y la generación de empleo genuino", manifestó Sujarchuk en un acto que tuvo lugar en el Teatro Seminari y que contó con la presencia del secretario de Gobierno Leo Moreno, el secretario general Beto Ramil y el director de la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ignacio Medina.

Las y los emprendedores que obtuvieron los créditos deberán cancelarlos en plazos menores a un año con tasas muy favorables. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa municipal Escobar Emprende, que constituye una política integral destinada a generar una mayor inclusión socio productiva de las y los emprendedores locales y facilitar el acceso a las herramientas de trabajo.

"Estamos muy contentos de poder estar entregando estos microcréditos que vienen a fortalecer una política pública que tenemos desde el inicio de nuestra gestión que es acompañar el crecimiento de nuestros emprendedores. Creemos que el Estado debe estar siempre presente, garantizando oportunidades con políticas públicas para todas y todos", concluyó Ramil.

Los emprendedores y emprendedoras que quieran inscribirse en R.E.D.E.S. pueden hacerlo en la Dirección de Economía Social (Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o en el Centro Cívico de Garín (Boulevard Presidente Perón 1163) de lunes a viernes de 8 a 15 horas.