Platense venció 2-0 a Defensores de Belgrano en el "Clásico de Núñez" disputado en Quilmes y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2023.

En el partido disputado en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, Alexis Sabella de penal, a los 16 minutos del segundo tiempo, y Mauro Quiroga, a los 49 del mismo período, anotaron los goles del "Calamar".

El "Dragón" terminó con diez jugadores por la expulsión de Camilo Machado, a los 21 minutos del complemento.

El equipo de Martín Palermo, que se enfrentará a San Lorenzo en dieciseisavos de final, visitará a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito por la Liga Profesional 2023.

En tanto, por el lado de los de Carlos Mayor, tendrá fecha libre este fin de semana y volverá a jugar la próxima semana cuando reciba en el Estadio Juan Pasquale a Estudiantes de Rio Cuarto por la Zona A de la Primera Nacional.

En un primer tiempo que el equipo "Rojinegro" fue más que el "Marrón", a los 16 minutos de la segunda parte, Sabella transformó en gol el polémico penal que Pablo Giménez sancionó a favor de Platense por una mano fuera del área.

A los 49, Quiroga definió solo en el punto penal y marco el 2-0 definitivo para Platense.

Por su parte, Defensores de Belgrano sufrió la expulsión de Machado a los 21 de la segunda etapa por una patada sobre Gastón Suso que se encontraba ya tendido en el piso.

Esta es la síntesis:
Copa Argentina 2023 - Treintaidosavos de final.

Platense 2 - Defensores de Belgrano 0.

Estadio: Centenario, Quilmes.

Árbitro: Pablo Giménez.

Platense: Ignacio Arce; Gonzalo Asis, Miguel Jacquet, Gastón Suso, Juan Infante; Cacciabue, Alexis Sabella, Franco Baldassarra, Ignacio Schor, Maximiliano Zalazar; Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Máximo Levi, Juan Ignacio Alvacete, Lautaro Formica, Rodrigo Moreira; Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez, Claudio Salto, Camilo Machado; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Carlos Mayor.

Goles en el segundo tiempo: 16m Sabella de penal (P); 49m Quiroga (P).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Ronaldo Martínez por Zalazar (P); 28m Vicente Taborda por Baldassarra (P) y Nicolás Castro por Sabella (P); 31m Fernando Chávez por Benítez (D) y Ramiro Rúmbolo por Salto (D); 34m Maximiliano Ceratto por Gutiérrez (D); 48m Gonzalo Valdivia por Schor (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 26m expulsado Machado (D).