nacion-creditos-casa-propia-campana

El secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, entregó Créditos Casa Propia en los municipios de Campana y Exaltación de la Cruz. En este último caso, además, se adjudicó una nueva tanda de Lotes con Servicios.

En primer término, el funcionario nacional junto a la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Campana y directora de Relaciones Políticas e Institucionales de UOMRA, Sol Calle, otorgaron créditos a tasa cero. Así, más familias de la localidad podrán edificar sus viviendas de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo, a través de cuotas que se actualizan contemplando la evolución salarial.

Por la tarde, Scatolini y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, entregaron una nueva tanda de estos créditos y Lotes con Servicios de Procrear II, que se suman a los ya entregados en esa ciudad. En ese sentido, cabe destacar que existe un proyecto en ejecución en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que prevé la construcción de más de 200 nuevos lotes.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial aseguró: "El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de poner a la vivienda como una política de Estado. Trabajamos en esa dirección para ampliar derechos, cumpliendo el sueño de la casa propia, avanzando en planificación urbana y generación de suelo para que las soluciones sean integrales en todo el país".

Con estas iniciativas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue desplegando medidas que promueven la creación de empleo directo y motorizan las economías regionales.