moreno-punto-verde

El Municipio de Moreno lanzó el Mapa Interactivo de los Puntos Verdes que permite la localización rápida y ágil de estos espacios comunitarios, existentes en todas las localidades del distrito, en donde se reciben materiales reciclables secos y limpios con el objetivo de reducir el impacto ambiental.

La aplicación, a la que se accede escaneando el código QR, brinda información sobre la ubicación, días y horarios del Punto Verde más cercano.

Asimismo, el municipio cuenta con las Estaciones Ambientales para recibir materiales secos y limpios como plástico, cartón, vidrio, telgopor y papel, entre otros. Las Estaciones están ubicadas en Plaza San Martín en Moreno Centro (Avenida Bartolomé Mitre 2898); en la Plaza Buján en Paso del Rey (Justo Daract 1541) y en la Plaza Libertad en Francisco Álvarez (Avenida General San Martin 7836) y poseen composteras comunitarias en las que se pueden dejar residuos orgánicos tales como verduras, frutas, cascaras de huevos, te, hojas y café.

Son espacios de suma utilidad ya que el 40% de los residuos que se generan son materiales orgánicos que puedan utilizarse para hacer compost, y mediante éste, genera tierra fértil que luego puede aprovecharse para el cuidado de las plantas y del jardín.

De esta forma, el municipio continúa impulsando el cuidado de la casa común para construir un Moreno más sustentable, limpio y verde.