En el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, el intendente de Tigre presentó el torneo anual en el que participan más de 1.700 chicos y chicas de todo el distrito. Durante el encuentro se entregó material deportivo a los 16 clubes que integran la competencia.

El Municipio de Tigre realizó el lanzamiento de la Liga de Baby Fútbol Infantil 2022, en la que participan más de 1700 chicos y chicas de clubes de barrio locales. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora acompañaron el encuentro en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, donde se entregó material deportivo a las instituciones.

"Estamos iniciando esta liga que tuvo una gran convocatoria de clubes de barrio de distintas localidades de Tigre. Desde el Municipio buscamos integrar a los chicos y chicas con la posibilidad de jugar este campeonato. Participan de la competencia instituciones donde trabajan las familias y nuestra gestión busca fortalecer cada uno de estos equipos", expresó el jefe comunal.

El evento inició con partidos entre los diferentes equipos de la categoría 2016. Finalizados los encuentros, las autoridades locales hicieron entrega de pelotas, conos, escaleras, redes e infladores a cada club.

En relación, la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, sostuvo: "Este es el lanzamiento del torneo de fútbol municipal, que lo integra clubes de barrio del Municipio de Tigre. Junto al intendente Julio Zamora continuamos con estas políticas deportivas que apoyan a las instituciones como las que están hoy".

Participan del certamen más de 1.700 chicos y chicas desde las categorías 2008 hasta 2017-2018. Los clubes que lo integran son: Alsina, El Jupo, Los Pumas, 21 de Septiembre, Alem, El Prado, El Progreso, La Tosquera, El Alamo, Motsa, Semilleros, El Embrujo, San Justo, La Esperanza, León F.C y Tigre Júnior.

"En la Liga de Baby Fútbol, el Municipio brinda el arbitraje, el fichaje y los carnés a cada una de las instituciones, sumado a la entrega de material deportivo. Como todos los años, junto al intendente Julio Zamora seguimos acompañando a los clubes de barrio", destacó el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Martín, entrenador del Club El Jupo, de la localidad de Benavídez, dijo: "Es el segundo año que participamos de esta liga y estamos muy felices de que el Municipio acompañe a los chicos. Como en el 2021, nos entregaron material deportivo, algo muy importante para los clubes que recién empiezan, como el nuestro".