nacion-santiago-maggiotti-obras-navarro

El secretario de Hábitat Santiago Maggiotti en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi, firmó junto al intendente de Navarro Facundo Diz, un acuerdo por el cual se ejecutarán distintas obras de infraestructura y mejora del espacio público en dicho municipio bonaerense.

Concretamente, en el marco del programa Promeba IV, se autoriza llamar a licitación para ejecutar obras de pavimento, veredas, alumbrado público y la puesta en valor de la plaza del barrio Monte Matadero y del Prado Español, por un monto de inversión nacional que supera los $243 millones.

"A través de estas obras ayudamos a mejorar el espacio público y la transitabilidad en el territorio navarrense, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, y ayudando a la reconstrucción argentina, gracias a la movilización de mano de obra local y la demanda de insumos que moviliza el mercado de la construcción", explicó Maggiotti. El intendente Diz, por su parte, agradeció la "buena predisposición" del Gobierno Nacional "para concertar trascendentes obras para el municipio" y resaltó la importancia de la firma del presente acuerdo.

Según se detalló, los montos máximos autorizados para las licitaciones superan los $173 millones en el caso de las veredas; los 37 millones de pesos para las obras de alumbrado público en diversas arterias; y los $32 millones para las mejoras en el Prado Español y la Plaza del barrio Monte Matadero.