san-fernando-aniversario-casa-del-tango

El histórico espacio cultural festejó sus 26 años con una noche tradicional tanguera que contó con el acompañamiento del Municipio y shows de músicos, cantantes y bailarines que fueron aplaudidos por más de 150 espectadores.

La “Casa del Tango” se fundó el 15 de abril de 1996 en San Fernando. Este año cumplió veintiséis años y junto a los vecinos y vecinas lo recordaron con muchos invitados. Realiza eventos todos los fines de semana donde distintos cantantes locales, nacionales e internacionales pueden compartir su arte.

El Centro cultural inició en la calle 3 de Febrero y fue cambiando de locaciones. Actualmente funciona en el ‘Club San Fernando Junior’ (Besares 370).

Néstor Torchia, Director de Cultura y Turismo de San Fernando afirmó: “Es una alegría acompañar un espacio que promueve nuestra cultura. El tango es muy importante para todos los argentinos porque nos da reconocimiento mundial”.

La presidenta de la Casa del Tango, Pochi Sotos expresó: “Siento una profunda emoción, hace 26 años mantenemos vivo el género musical que identifica a los argentinos. Fue una noche inolvidable, llena de grandes artistas y mucho público, un sueño cumplido”.

Cantaron Alberto Bianco y Ricardo Marín con la orquesta de Armando Benavidez, bailó la pareja de Lautaro Ivaldi y Juana Balatte y los bailarines sanfernandinos ganadores de los Torneos Bonaerenses. También recibieron un reconocimiento muy importante, el locutor Rafael Ruffet y el guitarrista Carlos Salazar.