El flamante ministro de Transporte, Alexis Guerrera, anunció la obtención de un préstamo del Banco Mundial por un monto de 347 millones de dólares para la renovación de la línea de trenes Mitre, un proyecto que había comenzado a gestionar desde su cargo previo.

En el primer día de su nueva función y luego de que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento, Guerrera confirmó el préstamo del Banco Mundial financiará distintas obras en esa línea ferroviaria en la que viajan anualmente siete millones de personas.

El préstamo se destinará a la ampliación y renovación de la playa ferroviaria de la estación de Retiro, la construcción de dos nuevas estaciones (una en Facultad de Derecho y otra elevada en Bancalari), la puesta en valor de más de 20 estaciones, mejoras en el sistema eléctrico y renovación de las vías del ramal Tigre, entre otras obras.

Según detallaron en el Ministerio de Transporte, las gestiones para llevar a cabo este proyecto habían sido iniciadas por el propio Guerrera desde su función anterior como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

"Este es un avance muy importante en el camino que nos marca el presidente Alberto Fernández, y que ya había comenzado Mario Meoni, con el que estamos modernizando nuestro transporte ferroviario de pasajeros", afirmó el flamante ministro, con una referencia a su antecesor, que falleció el pasado 23 de abril en un accidente automovilístico.

Guerrera subrayó que "el tren es uno de los medios más usados por los argentinos y las argentinas y la transformación histórica que se podrá iniciar en la línea Mitre gracias a este financiamiento le va a mejorar la calidad de vida de millones de personas".

Por su parte, el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, manifestó que "hoy más que nunca es necesario modernizar los sistemas de transporte para que sean seguros, eficientes y sostenibles para todas las personas que viajan para trabajar, estudiar o usan el tren como medio de transporte", según informó la cartera de Transporte.