Se trata de subsidios a través del Programa “Clubes en Obra” que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. Los montos fueron entregados en tarjetas precargadas para la compra de insumos para la construcción, con el fin de que emprendan refacciones en sus instalaciones.

A través del programa nacional “Clubes en Obra” el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación financiará mejoras edilicias en las entidades deportivas tigrenses. En este sentido la concejala Micaela Ferraro explicó que: “Contamos con un Estado presente y más en este difícil momento. Y desde el Estado buscamos apoyar y sostener la enorme tarea que llevan adelante los clubes en Tigre, que son un lugar de encuentro e inclusión muy importante para las familias y para toda la comunidad”.

Reunidos con autoridades de los clubes los concejales y concejalas dialogaron sobre la situación de cada uno. La concejala Maya Mariani afirmó que “Los clubes vienen de un año y medio muy difícil. Este subsidio les da un poco de aire para encarar construcciones que venían demorando. Es clave estar junto a ellos porque cumplen un rol fundamental en nuestra ciudad. Son espacios de inclusión y contención, y además, el deporte es un herramienta transformadora que genera valores de camaradería desde la infancia para toda la vida”.

Los subsidios que se entregaron a los clubes Vito Dumas de Tigre Centro, Almirante Brown de Talar, El Chasqui de General Pacheco y Perseguir Sueños suman más de 1.500.000 pesos y se suman a los ya entregados en una primera etapa a clubes del distrito.

“Estamos felices de este enorme aporte para estar cerca de los clubes, apoyar su labor es apoyar a toda la comunidad de Tigre” finalizó Ferraro.

Estuvieron presentes en la entrega los concejales Fernando Mantelli, Rodrigo Molinos, las concejalas Veronica Caamaño, Teresa Poupee Paunovich, Micaela Ferraro, Mayra Mariani; Adrian Gastaldi, Director Mantenimiento e Infraestructura de Intercargo y referente de clubes locales y autoridades de los clubes beneficiarios.