El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que "no existe ese análisis de que haga falta algún otro cambio" en el Gabinete nacional, y destacó que todos los integrantes del Gobierno están "trabajado a destajo".

"Vamos a seguir trabajando fuertemente con el compromiso y las prioridades que va marcando el Presidente (Alberto Fernández).

Lo cierto es que no hay una mirada generalizada o no existe ese análisis de que haga falta alguno otro cambio en otro sector", enfatizó Cafiero.

En ese marco, aclaró que "se viene trabajando bien" dentro del Ejecutivo, y resaltó: "Acá se exige mucho y estamos todos trabajado a destajo, coordinados, reenfocando prioridades hacia las prioridades que el 20 de marzo dictó el Presidente".

Al referirse a la salida de Alejandro Vanoli de la ANSES, destacó: "Trabajó con mucha honestidad y no podría decir otra cosa. lo cierto es que el Presidente decidió que hay que darle otro dinamismo al ANSES y por eso se buscó otro perfil de funcionario".

"Fuimos a buscar una compañera que tiene mucha militancia, mucho prestigio, que sabe gestionar y le va a imprimir esta cuota de territorialidad que estábamos necesitando", señaló Cafiero sobre la flamante titular de la ANSES, María Fernanda Raverta.

En ese sentido, afirmó que el jefe de Estado "va optando por el perfil de funcionarios que va necesitando, y se referencia y los busca dentro del Frente de Todos porque son los que conoce".

"Ahí es donde entra el perfil de Fernanda y solo eso termina pasando. Cuando uno entra a la gestión, empieza a trabajar con mucho compromiso y eso es lo que se exige, compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas", describió Cafiero.

Por último, concluyó: "Habíamos planeado un gobierno que iba a estar discutiendo la deuda, que iba a estar muy restringido desde el punto de vista fiscal, muy restringido desde el punto de vista económico, tratando de ver cómo salíamos de una recesión profunda y peleábamos contra una deuda que se había adquirido en tiempo rícord y encima nos cayó el coronavirus".

Fuente: infoban.com.ar