El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que el Gobierno tendrá que "volver a armar este país de nuevo" y aseguró que Alberto Fernández "va a liberar una agenda de reconstrucción con un Estado Fuerte".

"Vamos a tener que volver armar este país de nuevo. El Presidente va a liderar una agenda de reconstrucción con un Estado fuerte", manifestó Katopodis.

El ministro consideró que pa pandemia abrió "la posibilidad de reacción de las pequeñas y medianas empresas y la de construir una nueva realidad con otras bases, con un nuevo contrato social, con otros valores. Una sociedad más sustentable y más transparente".

"Lo que nos ha pasado puso al desnudo una gran cantidad de falencias que tiene la Argentina", aseguró.

En declaraciones a Radio Nacional, el ministro indicó que la obra pública será "una palanca para poner en marcha la economía".

Respecto a la cuarentena, consideró que "hay agotamiento y cansancio, pero no puede haber ninguna medida que ponga en riesgo el esfuerzo realizado hasta ahora".

"Tenemos que mantener este sistema de cuidado porque nos dio buen resultado. Cualquier reapertura debe ser gradual y segura", expresó.

Katopodis subrayó además que "el presidente" encargó a todos los ministros "trabajar muy enfocados y con la prioridad de mejorar todo el sistema de cuidado y la red de salud pública para enfrentar la emergencia".

"Sumados a los 12 hospitales que van a aportar mil camas, vamos a reabrir los hospitales que están cerrados. El objetivo es tener la mayor cantidad de camas para cuando llegue el pico, si es que llega", remarcó.

"Cualquier reapertura tiene que ser gradual y segura. Vamos a ir cumpliendo protocolos sanitarios en cada caso", indicó.

Fuente: infoban.com.ar