Así lo expresó el gobernador bonerense al encabezar la presentación del “FONINVEMEN”, fondo de inversiones que permitan incrementar la oferta de energía elíctrica en el mercado elíctrico mayorista.Felipe Solá manifestó que “un gobernador debe saber que para que su provincia crezca, el modelo nacional debe ser el mismo que el provincial” y que “no hay ninguna posibilidad de un modelo provincial si no está apoyado en su similitud con el gobierno nacional”.
En este sentido, explicó que “un proyecto bonaerense que no se vea de esta manera, en todo caso, lo único que puede hacer es impedir, perturbar o postergar lo que quiere generar la Nación y para que haya pleno crecimiento deben estar en el mismo sentido. Esto hay que incorporarlo a la sabiduría política”.
Acompañado por el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, la Ministro de la Producción bonaerense, Díbora Giorgi, y miembros de su Gabinete provincial, Solá remarcó que “la provincia de Buenos Aires o se articula plenamente con una política económica, productiva y energítica nacional o no tiene ninguna posibilidad de desarrollo autónomo”.
El FONINVEMEN facilitará la construcción de una central elíctrica en Campana con una alta capacidad de alto rendimiento que aportará cerca de un 14% de la demanda real de energía del sistema nacional.
El gobernador Solá sostuvo “existen tiempos en los que la gente se integra y siente que el crecimiento es para todos o existen tecnócratas que suponen que van a manejar la realidad como ellos quisieran y terminan siempre, porque el pueblo no es sonso, de la manera más ridícula: huyendo o recluyíndose en sus casas”.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, sita en calle 6 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata.

Fuente: infoban.com.ar