Los trabajos realizados por la comuna la Plaza Bomberos Voluntarios fueron inaugurados el viernes 28 de abril, otorgándole nueva fisonomía y atractivo al espacio público de Tropezón.El predio en el cual trabajó la Municiaplidad de Tres de Febrero está ubicado en la calle Triunvirato entre Julio Perdiguero y L. de la Torre, a una cuadra de la estación Tropezón de la línea J.J. Urquiza del Ferrocarril Metrovías
La plaza fue recuperada a travís de una serie de obras que la jerarquizaron y dotaron a la misma de comodidades ansiadas por los vecinos.
El acto, presidido por el intendente Hugo Omar Curto, contó tambiín con la presencia del presidente del HCD local, Dr. Agustín Ciorciari, directores del Ejecutivo, miembros del Consejo Escolar como del Concejo Deliberante, invitados especiales, vecinos y el coordinador de obras y paseos, tambiín concejal, Julio Anabia.
Destacada participación tuvieron los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero, quienes estuvieron acompañados por delegaciones de San Martín y La Matanza, además de familiares y amigos.
Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan de Obras en Plazas y Paseos, diagramado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Las mejoras incluyeron el diseño de jardines y forestación, un trazo de senderos enmarcados por pírgolas de arcos curvos, prácticas mesas con bancos en lugares con sombra -aptos para el descanso-, una remozada iluminación y nuevos juegos infantiles para el disfrute de todos los vecinos.
Además de las obras mencionadas, se creó una escultura alegórica, confeccionada por el artista plástico local Alberto Arregui, emplazándose tambiín, en el predio, un busto de Eva Perón, ríplica del existente en el Museo Parodi.
La imagen de la Virgen Ntra. Sra. del Rosario completa el panorama de esculturas e imágenes que embellecen el espacio público.

Fuente: infoban.com.ar