escobar-sujarchuk-ramil-homenaje-malvinas-veteranos-y-caidos

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Escobar realizó un acto para homenajear a los Veteranos y Caídos, haciendo hincapié en los héroes y heroínas del distrito.

En la Plaza de Los Combatientes de Belén de Escobar, el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y el jefe comunal interino, Beto Ramil, encabezaron el acto, en el que se hizo entrega de vouchers a cuatro veteranos del distrito, que el 7 de abril partirán hacia las Islas a través del programa "No Las Hemos de Olvidar", una iniciativa impulsada por Sujarchuk en 2018, que luego fue avalada por ordenanza municipal para que perdure en el tiempo.

"Cada 2 de abril nos trasciende a todos, nos interpela y nos vuelve a comprometer para que el día de mañana las nuevas generaciones sean quienes sigan levantando la bandera de la defensa de nuestra soberanía nacional. Desde nuestra gestión, seguimos luchando por reivindicar ese derecho y por recordar a todos los hombres y mujeres que pelearon con coraje, ofreciendo sus vidas por la Patria.", afirmó Sujarchuk.

"Es un orgullo poder honrar a quienes lucharon en las Islas y hasta dieron su vida, ellos mantienen encendida nuestra memoria y sostienen ese reclamo inclaudicable por la soberanía de nuestras Malvinas", concluyó Ramil.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, Juan Carlos Monti, quien nombró a cada uno de los Caídos de nuestro partido, tanto en el conflicto bélico como en los años siguientes. También estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, el secretario de Gobierno, Leonardo Moreno, la subsecretaria de Educación, Victoria Serruya, la presidenta del Concejo Escolar, Pamela Pavón y la inspectora jefa distrital, Laura Valla, y demás autoridades municipales y provinciales, que colocaron las ofrendas florales en el Monumento a los Caídos, en la entrada de Belén de Escobar.