(Imagen de Archivo)

Seis delincuentes fueron detenidos acusados de ser responsables de varios robos de vehículos a mano armada en la vía pública, tras una persecución y operativo "cerrojo" realizado en General Rodríguez, aunque luego la justicia ordenó liberar a cinco de ellos por ser menores y habérseles encontrado solo armas de juguete.

Según informaron fuentes policiales y municipales, las detenciones se produjeron el martes en la intersección de colectora de Autopista del Oeste y la calle La Tradición, en la zona de Francisco Álvarez, cuando circulaban en una camioneta con pedido de secuestro y que, al ser perseguidos, el conductor pierde el control y culmina en una zanja.

Sin embargo, 48 horas después la justicia de menores ordenó la liberación de cinco de los detenidos, al considerar que solo "tenían una arma de juguete" al momento de la detenciones y que "no había peligro de fuga", sostuvieron voceros de la investigación.

El registro de la búsqueda de la camioneta Renault Duster blanca, estaba vigente desde el 26 de marzo pasado.

Sobre el caso, la encargada de la seguridad del municipio de General Rodríguez, Ana Mottino, en declaraciones a la agencia Télam dijo que "la banda era buscada por diferentes delitos en la zona. La policía bonaerense y el municipio trabajan en conjunto para atraparlos, pero luego son liberados. Vamos a seguir trabajando para los vecinos y la seguridad para ellos".

"Todavía faltan planificar algunas acciones para que algunos sectores de la justicia acompañen éstas acciones. Entendemos que la seguridad de nuestra ciudad también es parte de la justicia", añadió la funcionaria.

Trascendió que los malvivientes bajaron del rodado e intentaron fugarse a la carrera, aunque, a 100 metros fueron apresados por los uniformados.

Uno de los detenidos de 18 años, al momento de la requisa estaba armado con un revólver Bagual 22 corto, mientras que otro, de 16, portaba una pistola de aire comprimido, carente tanto de marca como de numeración y que era similar a un arma 9 milímetros, agregan los investigadores.

Otro hechos que se está investigando desde la policía y la justicia están ligados a otros robos ocurridos el 24 de marzo, cuando asaltantes a bordo de una camioneta Renault Duster blanca, le robaron a una mujer, de 45 años, una camioneta Jeep Renegade y el 28 de marzo cuando se apoderaron de un Peugeot