AySA se sumó al “Día Mundial sobre la Concientización del Autismo”, iluminando el emblemático Palacio de las Aguas Corrrientes de color azul, como muestra de apoyo y solidaridad con todas aquellas personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y con sus familias.

El objetivo de esta actividad, que se repite todos los años en diversos edificios emblemáticos y monumentos de todo el mundo, es darle visibilidad a este trastorno, motivar a la reflexión y concientizar sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.

En el año 2007, la Organización de Naciones Unidas designó al 2 de Abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, expresando la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con este trastorno, promoviendo su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho.

En este marco, la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, expresó: “En este día, nos sumamos a muchas familias, madres y padres que luchan para que sus hijas e hijos estén en un plan de igualdad frente a una sociedad muchas veces desigual. Uno de cada 160 niñas y niños en el mundo presentan un cuadro de autismo. Nos sumamos a esta campaña de concientización reafirmando nuestro compromiso por la inclusión, promoviendo que todos los argentinos y argentinas tengan acceso a las herramientas necesarias para desarrollarse, al acompañamiento educativo y a un empleo digno. Desde AySA, respetamos y acompañamos a todas las personas con autismo para que gocen de los mismos derechos que cualquier otro ciudadano o ciudadana de la Nación”.

Por su parte, Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA agregó: "La idea de iluminar el Palacio nos pareció una forma de llamar la atención y dar una alerta a una problemática que puede afectar a cualquiera de nosotros. Nos sumamos a esta campaña de concientización del autismo porque entendemos que todos tenemos que colaborar para darle visibilidad a estas temáticas. Es responsabilidad de todos y todas seguir trabajando para tomar conciencia y poder acompañar las personas con esta condición, para construir una sociedad más inclusiva y con igualdad de oportunidades".