El intendente mercedino dio el habitual discurso inaugural con la presencia de dirigentes de peso como Eduardo "Wado" De Pedro y el diputado nacional, Carlos Selva.

Cerca de las 19 horas del viernes el Jefe Comunal de Mercedes, Juan Ustarroz, llevó adelante su primer discurso como tal ante una apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante. La sociedad entera esperaba escucharlo para ver quí postura tomaría la máxima autoridad a nivel local ante el año que reciín se inicia. Estaban presentes entre otros los diputados nacionales Eduardo "Wado" De Pedro, Carlos Selva, el diputado provincial Santiago Revora, Monseñor Agustin Radrizzani, funcionarios, instituciones intermedias, fuerzas vivas y un público que colmó las instalaciones del recinto.

En principio el intendente Ustarroz realizó un balance de algunos números que muestran la austeridad con la que se está manejando el gobierno municipal actual. Ahorros en los gastos y mostrar mayor capacidad de servicios para que la gente confíe y pague más las tasas municipales cuya cobrabilidad en los años anteriores era baja. En ese instante mostró que el pago de tasas en el primer trimestre del año había sido superior y "esto marca una clara señal de confianza por parte de la gente, del vecino común, por la nueva gestión" explicaba Ustarroz.

Luego comenzó a repasar algunas áreas y confirmó que firmó el Decreto junto al Dr. Juan Pablo López para beneficiar a los vecinos de Agote a los cuales no les llega la luz ni tienen seguridad ni nada e indicó que les brindará soluciones para mejorarles la calidad de vida. En este sentido confirmó una acción municipal para poder consolidar todo ese sector del Partido de Mercedes, aunque dejó en claro que no va a permitir ni una sola usurpación más.

Tambiín habló de los servicios públicos e indicó, "este será un año marcado por la presencia municipal en distintos sectores de la ciudad dando soluciones a muchos problemas que existen desde hace mucho tiempo con los servicios públicos. Es así como hemos podido restaurar mucha maquinaria que estaba obsoleta y tirada en el corralón y puesta en funciones. Y tal como lo hicimos en las últimas horas pondremos para beneficio de los vecinos nuevos y reparados camiones". Luego explicó que en comparación con el año anterior -en una medida de solo 3 meses- se ahorraron 27 mil litros de combustible. Y agregó el Jefe Comunal "la ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia, por lo que en pocos días estaremos lanzando una cuadrilla de inspectores a controlar y multar en los casos que corresponda a las personas que tiren basura fuera de los contenedores, en horarios no habituales y ensucien la ciudad".

Por otra parte tambiín habló de una reunión que había mantenido con la Agrupación Los Lobos "en la cual hemos decidido no realizar más el encuentro de motos en el Parque Municipal Independencia".

Luego se refirió a gestiones que se han hecho, "hemos gestionado ante las autoridades provinciales la reparación de varios caminos rurales que tiene el Partido de Mercedes ya que varios de ellos forman parte de la Provincia. Y ya en algunos casos hemos tenido respuesta positiva. Estamos convencidos que como gobernantes tenemos que dejar las diferencias de lado y empezar a gobernar por las próximas generaciones y no para las próximas elecciones".

Sobre las obras planificadas explicó que en los próximos días saldrá a licitación la reparación de todos los baches de la ciudad (según un relevamiento de la propia Municipalidad hay más de 350 baches solo en la intersección de las 4 avenidas grandes). Y que se ha comenzado con el trabajo de junta de calles para evitar nuevos baches a futuro.

En cuanto a la Seguridad Vial remarcó que "se ha tomado la decisión de comenzar a profundizar el uso del casco. Estoy cansado de ir a velorios de personas que conozco que fallecen por el NO uso del casco. Seremos tajantes en ese control. Porque a partir de hoy los mercedinos cuentan con un servicio de transporte público de pasajeros y cada vez existen menos excusas para que no se use el casco. Nos llevó mucho trabajo traer un transporte público de pasajeros, y ahora vamos a ir por más soluciones para los vecinos".

Tambiín se refirió a acciones concretas en base a la salud de los mercedinos, con la entrega de 3 ambulancias desde que asumió, una de ellas para el sector rural de Gowland y Agote y zonas aledañas, con actividades deportivas para todas las edades incluyendo a los adultos mayores quienes están bajo una nueva acción municipal que los incluye en diversas actividades para ellos. Se trabaja en la discapacidad, con la dirección creada especialmente para trabajar con los niños con Sindrome de Down y los chicos con autismo para los cuales se les han generado acciones deportivas en el Martín Rodriguez.

Explicó que las actividades relacionadas a la Cultura estarán a la orden del día, "creemos y estamos convencidos que la cultura tiene que estar en cada rincón de la ciudad, dando oportunidades a todos los que quieran mostrarse ya sea en fiestas o en presentaciones, daremos mucho apoyo a artistas locales para que progresen en lo que hacen".

Por otro lado dijo que la Secretaria de Desarrollo social "se está fortaleciendo y atendiendo más que nunca por la situación a nivel nacional a vecinos de escasos recursos que necesitan de un Estado presente como el que estamos llevando adelante".

Finalmente agradeció a su familia por el apoyo y al equipo de personas con las que trabaja porque todos están dispuestos a presentar sus declaraciones juradas de bienes y que sus recibos de sueldo sean publicados así la gente sabe bien cuánto gana cada funcionario. "Buscamos transparencia absoluta en esta gestión de gobierno" explicaba Juan Ustarroz.

Fuente: infoban.com.ar