El gobernador Felipe Solá señaló hoy que “separar la gestión de la campaña electoral “en la provincia de Buenos Aires es la clave de la paz” y aseguró que administrativamente "íste es un año sereno.”“Estoy seguro de que el año va a ser sereno, aunque va a estar cruzado con la campaña electoral, pero hay que separar la gestión de la campaña, esa va a ser la clave de la paz”, remarcó.

En esa misma línea, Solá destacó que “no hay que meter la campaña electoral en la inseguridad” y manifestó que “la inseguridad no se puede resolver si no es con el Estado, y el Estado es presidido por el gobierno, por lo tanto la inseguridad es un tema que debe tratarse con el gobierno a fondo y si hay críticas tiene que ser de adentro”.

Por otra parte Solá se refirió a los reclamos de los jueces bonaerenses de un incremento salarial superior al 18 por ciento otorgado y a las denuncias de presunta discriminación por parte del Estado, ya que a los empleados judiciales se les otorgó un incremento del 21 por ciento.

"Los jueces han aumentado el 18 por ciento de sus salarios y el personal del Poder Judicial cerca de un 21 por ciento, es decir que un juez de la Corte ha aumentado unos 3 mil pesos y algunos empleados unos 200 pesos", precisó Solá.

El mandatario bonaerense afirmó que "me parece a mí que los magistrados deberían tener una actitud absolutamente generosa ante esa diferencia, en lugar de estar chicanenado por el 21 en lugar del 18 por ciento".

Tras sostener que "Ninguno de los salarios es justo, ni el del personal ni el de los jueces, tampoco el mío; pero no estamos sólo por eso", Solá reclamó moderación "a algunos magistrados y no que tengan una actitud corporativa, como si fueran un sindicato más", enfatizó.

Fuente: infoban.com.ar