Autoridades de la institución médica negaron la participación institucional y se manifestaron en contra de un operativo pediátrico no autorizado que promocionó la concejal de Juntos por el Cambio, anunciando que se haría “con el Dr. del Hospital Garrahan”, Carlos Kambourian, a través de carteles en la calle. “El Hospital no avala ni comparte las condiciones de realización de la actividad”, sentenció su Directora Médica Ejecutiva.

Ciarletta promociona con afiches en las calles de San Fernando y por redes sociales un “operativo pediátrico con el Dr. del Hospital Garrahan” sin el aval del prestigioso Hospital de Niños ni autorización de la Secretaría de Salud del Municipio de San Fernando.

Ante la consulta que el Municipio hizo a las autoridades del Hospital Garrahan, su Directora Médica Ejecutiva Dra. García Arrigoni respondió que “el Hospital no avala ni comparte las condiciones de realización de la actividad”.

Y agregó: “Negamos y desconocemos rotundamente participación institucional alguna en la organización y promoción del evento mencionado.”

“El Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan es el centro pediátrico de referencia en Salud Pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina, sosteniendo los valores de accesibilidad, equidad, ética, resiliencia organizacional, solidaridad, transparencia y responsabilidad social, con el objetivo de brindar la mejor atención a todos los niños, niñas y adolescentes de la Argentina. Velamos por la gestión del cuidado de la Salud resguardando los derechos esenciales del paciente”, finalizó la Dra. García Arrigoni.

El aviso publicado por Ciarletta omite el nombre del profesional del Garrahan, pero en publicaciones en redes sociales se asegura que es el Dr. Kambourian. Agentes del Municipio intentaron notificar a la concejal en su domicilio, pero se negó a atenderlos, por lo que pegaron un acta en su puerta.

El pediatra Carlos Kambourian, ex secretario de Salud de Pilar durante la intendencia de Nicolás Ducoté y ex presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, fue procesado por el juez federal Luis Rodríguez por violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos; la acusación de la fiscal federal María Mángano constató que Kambourián sustrajo dinero del Hospital para su uso en beneficio personal.