Con el atentado consumado contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, el presidente Alberto Fernández reconoció que “algo más habrá que hacer”.

Andrés Antonietti, referente del Pro en Pilar, salió al cruce de esas recientes declaraciones diciendo que “primero el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había confirmado la compra de un centenar de pistolas Taser para que "grupos de élite" de las fuerzas de seguridad, y después dijo que el Gobierno porteño también podría utilizarlas.  Ahora el presidente dice que hay que hacer algo en Rosario que esta tomado por los narcos y en paralelo fabula en la apertura de sesiones del Congreso sobre el país de maravillas en el que vivimos. Este es un gobierno bipolar y sin rumbo. Y del peor populismo posible. Por esta razón nos hicieron perder el tiempo con ideología y sarasa. Nos alejaron del mundo y rifaron el futuro de los argentinos. Tenemos que cambiar ya y de raíz para no perder nuestro país para siempre como está pasando en Rosario”.

En línea con Patricia Bullrich, Antonietti, dijo que “coincidimos con nuestra candidata a presidente. La delicada situación en Rosario justifica la intervención de las Fuerzas Armadas para recuperar nuestro territorio cooptado por los narcos. Hace falta decisión, coraje y apoyo político para que nuestras fuerzas de seguridad combatan este flagelo y para que las fuerzas armadas también participen. Desde realizar inteligencia criminal, dentro y fuera del territorio hasta el combate directo contra el narcotráfico si es necesario. Vamos a adecuar las leyes para defender a los argentinos”

Antonietti pidió que “el presidente y el ministro de seguridad abran los ojos, se despierten y defiendan a los ciudadanos en lugar de a los delincuentes. Hay que cambiar el marco normativo y legal sin demoras para disponer la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo mapuche o el narcoterrorismo en todas sus formas. Estas amenazas implican que el Estado Argentino pierde el monopolio legítimo del control del territorio nacional. Las FFAA pueden y deben participar activamente en esta lucha. Nada impide hoy avanzar en soluciones concretas para cambiar lo que se padece en Rosario o en la Patagonia. Hagámoslo antes que sea tarde”.

Para concluir el integrante de la Mesa Patricia Bullrich 2023 en Pilar agrego, “Tengamos memoria. En breve, este presidente y su ministro de seguridad, improvisando como siempre, van a querer convocar a las fuerzas armadas. Sin el soporte jurídico que ya deberíamos tener y con ciudades enteras dominadas por los narcos. Rosario no nos queda lejos a los pilarenses”.