Este mes se celebran las elecciones de autoridades en el Partido Justicialista. En Tres de Febrero hay una interna fuerte entre el ex candidato a intendente, Juan Debandi, y el interventor de OSDEPyM, Horacio Alonso.

La denuncia radica en que la lista de Debandi habría incorporado 600 afiliaciones nuevas sobre las que se cuestiona su incorporación, tildándolas de irregulares.

En conferencia de prensa Alonso señaló como “responsable al compañero Máximo Rodríguez. Por la información que dispongo lo puedo señalar como el responsable de esta maniobra. Esto lo digo a título personal”.

“Nosotros en los últimos meses afiliamos a 3 mil vecinos de 3 de Febrero. Vamos a llevar esas fichas a la autoridad partidaria sabiendo que no se van a incorporar para la elección. No hacemos las afiliaciones para ganar una elección, lo hacemos para que el PJ en el distrito sea más grande” expresó el dirigente.

En ese sentido agregó que “hay una cantidad muy grande de compañeros con mucha militancia que han dejado de estar en el padrón. Nos llama la atención que hay muchos domicilios denunciados donde no se conoce al titular que está empadronado. En un mismo domicilio hay entre 7 y 9 afiliaciones con distintos apellidos”.

También informaron que “oportunamente se determinará la cantidad de mesas receptoras de votos. Nosotros tendremos identificados a estos más de 600 afiliados e impugnaremos esos votos”.

Consultado por la interna partidaria y la imposibilidad de una lista única respondió: “Hace mas de tres décadas que hay lista única en Tres de Febrero. Eso no significa que haya unidad. En el PJ del distrito hay un déficit de representación. Nosotros somos la expresión de la militancia largamente postergada. En esa dirección nos comprometemos a tener un consejo de partido abierto, de cara al afiliado."

“Si ganamos la elección lo primero que haremos será una convocatoria amplia a todos los sectores” sentenció Alonso.

Por último manifestó: “Esto ocurre porque los que integran la lista que encabeza Debandi estaban convencidos que no iba a haber democracia interna. La unidad se puede lograr cuando se respeta al soberano. Ellos estaban convencidos que iban a participar solos”.