Por la adecuación “forzada” a la Ley de Medios del Grupo Clarín tambiín fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante un año.

El juez Ariel Lijo condenó a 6 meses de prisión en suspenso a Martín Sabbatella por abuso de autoridad por la aplicación de la Ley de Medios durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Sabbatella, que actualmente encabeza la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), podrá seguir en la administración pública hasta que la condena quede firme.

Además, el magistrado absolvió a los restantes 9 acusados, Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Nístor Avalle, Eduardo Rinessi, Guillermo Pírez Vacchini, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo.

Antes de la lectura de la sentencia, Sabbatella tuvo la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras. “Este caso es todo un gran disparate, solo explicado en el gran problema que tenemos como democracia que es el daño que le hacen los grupos hegomónicos mediáticos y la complicidad de esos grupos con parte el poder judicial. Este juicio oral ha servido para que quede claro. Acá se busco una medida disciplinadora y que demuestre que ellos están afuera de la ley”, afirmó.

Y añadió: “Si me acusa de algún delito, creo que no es cierto, el delito no existe. Ahora si se me acusa de ser parte de un proyecto político, de tener ideas, principios y valores, de trabajar para cumplir la ley, de creer en una democracia de todos y todos, de ser un militante político es absolutamente cierto y estoy plenamente orgulloso”.

Durante el proceso se investigaron las conductas que tuvo el funcionario con el Grupo Clarín. El juicio comenzó en noviembre del pasado y el fiscal federal Eduardo Taiano dio por probada la acusación y había solicitado que Sabbatella sea condenado a un año de prisión en suspenso y a dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de abuso de autoridad.

Fuente: infoban.com.ar