El intendente de Tigre mantuvo un encuentro para notificarles que el acto de vigilia del 2 de abril, día del veterano y de los caídos en la guerra, se realizará en La Paloma, lugar donde vivió el ex combatiente.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a la familia del híroe caído en la Guerra de Malvinas, Juan Domingo Horisberger. Allí, les comunicó que la tradicional vigilia por el 36º Aniversario del 2 de abril, día del veterano y de los caídos en el conflicto bílico, se realizará en el barrio La Paloma, lugar donde vivió el ex combatiente.

“La jornada se realizará en la plaza Mariano Moreno, en conmemoración a la valentía de un vecino de Tigre que dio su vida por la Patria”, dijo Zamora y destacó: “Lo consideramos uno de los actos más importantes del año porque es una causa nacional que mueve nuestros corazones”.

Luego de 35 años de haber estado enterrado en el Cementerio Argentino de Darwin, en la turba malvinera, fue identificado el cuerpo de Horisberger junto al de otros 87 soldados argentinos, por el equipo de la Cruz Roja Internacional.

La hermana del ex combatiente, María, expresó: “Estoy contenta por el recibimiento que nos dio el intendente y aliviada por poder viajar por primera vez a Malvinas, para visitar la tumba de mi hermano”. Y valoró: “Siento orgullo que el municipio siga recordándolo”.

El Soldado Juan Domingo Horisberger peleó como integrante de la Tercera Sección de la Compañía de Infantería B Peribebuy del Regimiento de Infantería 6 General Viamonte. En 2010, el municipio lo reconoció con una placa de mármol emplazada frente al hogar donde vivió, en el barrio La Paloma.

Desde el año 2007, el municipio fortalece el vínculo que mantiene con los veteranos de guerra, al poner en valor a ciudadanos argentinos que entregaron todo por la recuperación de las Islas Malvinas.

Fuente: infoban.com.ar