Parecía una bronca momentánea por faltazos en un acto protocolar, pero todos los funcionarios firmaron sus renuncias. En el acto por el Bicentenario de la Jura de la Bandera en la plaza de Pilar, un grupo de altos funcionarios municipales no acompañó el madrugón del jefe comunal y los demás asistentes al acto, lo que motivó el enojo instantáneo del fogoso intendente, que durante su discurso tuvo tres frases lapidarias para con los dormilones: A nadie le gusta trabajar un feriado, pero ellos son empleados públicos y es una falta de respeto a su conductor, a los empleados municipales y a la gente de Pilar”.

“Son los que más cobran y se dan el lujo de mandar a los de menor rango a los actos”.
“Que tengan en claro que la gente no los votó y que ninguno de ellos es imprescindible, el único imprescindible es el intendente”.

Pero trascurrida una semana del incidente, Zúccaro manifestó que durante el presente fin de semana se iba a dedicar a estudiar posibles cambios y enroques, ya que notó que algunos de sus funcionarios “están cansados”.
Una de las que renunció a pesar de haber concurrido al mencionado acto, es la esposa del alcalde, y secretaria de educación, Carmen de Zúccaro, que expresó en defensa de su marido y jefe político:

“Yo lo felicito (al intendente), porque a veces los que más cobran son los que se quedan sentados o en sus casas y no es lo que nosotros pretendemos”, disparó, al tiempo que agregó: “El intendente se levanta a las 4 de la mañana y trabaja de lunes a lunes, lo mismo hacen los chicos de Ceremonial, por ejemplo, entonces los superiores tienen que dar el ejemplo y si no lo dan… no es lo que corresponde”.
Asimismo, la funcionaria fue más contundente y deslizó que “para dirigir un área hay que estar preparado, porque no está bien quedarse en casa calentito o tomando mate”.

Fuente: infoban.com.ar