Intendentes de la Primera participan de un armado K por afuera del PJ. Se reunieron en Ensenada convocados por el intendente Mario Secco los intendentes de Luján, Graciela Rosso; de Carmen de Areco, Marcelo Skansi; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiírrez; Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Bragado, Aldo San Pedro; de Colón, Ricardo Cassi y de General Belgrano, Germán Cestona. Asegurán que en poco tiempo contarán con la solidaridad política de 15 jefes comunales. La idea que los agrupa es la de reflotar la transversalidad para participar del Frente para la Victoria, con vistas a participar en las internas abiertas que definirán las candidaturas.
Nístor Kirchner sabe que los necesita si quiere pelear en las presidenciales del 2011, porque se quemó con leche al recostarse exclusivamente en el PJ en las últimas elecciones.
La presencia del vecinalista Ricardo Curutchet, de Marcos Paz, que participa a su vez de un armado paralelo, vecinalista, junto a Ricardo Ivoskus y el "Japonís" García, que a su vez propicia el regreso de parte de su tropa al seno de la UCR, permite augurar por lo menos un intento de participar dentro del FPV por lo menos a nivel distrital. Algunos intendentes pejotistas, caso Hugo Curto, Alberto Descalzo, Luis Acuña, temen enfrentar a Francisco De Narváez en la interna peronista, y no les parecería mal reflotar al viejo Frejuli para meterle miedo al "Colorado" y hacerlo desistir de disputarle la interna a Kirchner dentro del PJ, pero a su vez, como deberían darle cargos electivos ylograr un acuerdo global a nivel distrital a los sectores progresistas, que muchas veces muestran una actitud beligerante en el conurbano, les da miedito que peronistas ortodoxos se vayan a Unión Pro y recogan la votación anti K.
Como cada municipio es un mundo, dejar medianamente conformes a todos es una tarea ciclópea, pero por lo menos Kirchner los escucha, ya estuvieron en Olivos y van a poner 500 mesas en la calle para informar a la población sobre los logros del actual gobierno.
Algunos casos, en San Martín el "Ivoskismo" pretende ir en una boleta distrital del FPV, enfrentando al peronismo disidente de Graciela Caamaño, pero quedando en libertad de acción a nivel provincial y nacional, difícil pero se puede, ¿pero podrán armar una lista conjunta los progresistas transversales en Tres de Febrero, en Ituzaingó?
Se recuerda que el Frejuli, para las elecciones del 73, había logrado congregar a sectores a derecha e izquierda, que logró una votación histórica ganando en primera vuelta con Cámpora, y con el 63% con Perón, pero justamente era Perón el que los reunía. Si los intendente ven que esto les permite ganar, harán de tripas corazón y le3 darán para adelante, pero si Kirchner aún así no logra sobrepasar su techo actual, lo más posible es que el sueño del nuevo Frejuli se desvanezca y cada cual juegue con lo que tiene a mano y, como dice Duhalde "Que sea lo que dios quiera."
Tambiín estuvieron los dirigentes del Frente Grande y funcionarios de la Cancillería, Eduardo Sigal y Jorge Drkos. Otras presencias fueron las de la funcionaria del ministerio de Interior, Patricia Herrada; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el ex diputado nacional Edgardo De Pietri; el dirigente del Partido Comunista Congreso Extraordinario, Quito Aragón, la diputada nacional Adriana Puigros y el referente de la Corriente Martín Fierro en el Frente Transversal, Oscar Laborde.

Fuente: infoban.com.ar