malvinas-visita-parque-nacional-ciervo-pantanos

Ubicado en el partido de Campana, fue el punto elegido para celebrar el Día Mundial de los Humedales. La concejal Sol Jimenez Coronel y un grupo de jóvenes ambientalistas disfrutaron de una jornada educativa y de esparcimiento.

La concejala Sol Jimenez Coronel, junto a vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas comprometidos con el cuidado del medio ambiente, celebraron el Día Mundial de los Humedales con una visita al Parque Nacional "Ciervo de Los Pantanos". El mismo se encuentra ubicado el partido de Campana, provincia de Buenos Aires, y es un área natural protegida de Argentina que abarca más de 5.560 hectáreas de territorio.

El 2 de febrero, "es un día para llamarnos a la reflexión, y para dar a conocer la importancia que cumplen estos ecosistemas (los humedales), que albergan diferentes especies de flora y fauna", expresó Jimenez Coronel.

El paseo al Parque Nacional comenzó con una visita guiada donde se informó al grupo de visitantes acerca de las funciones que cumple el lugar. Luego, los invitados disfrutaron del vivero "Don Juan", creado en 1992 para recuperar ecorregiones. Allí, se cultivan más de cincuenta especies de flora de la región y otras de valor originarias de distintas regiones del país. La salida tuvo también un momento para contemplar el paisaje por encima del humedal desde lo alto de un mirador.

Durante la recorrida por el predio, la edil dijo: "En esta oportunidad, vinimos junto a vecinos y vecinas ambientalistas, con los cuales estamos trabajando en proyectos como la huerta y el reciclaje", y luego anticipó: "Desde en municipio de Malvinas ya empezamos a pensar en distintas acciones que podemos llevar adelante en conjunto con el Parque Nacional".