(Imagen de Archivo)

Un delincuente fue detenido herido hoy tras un tiroteo en el barrio porteño de Mataderos luego de que junto a un cómplice robó tres millones de pesos a una empleada que iba a realizar un depósito en un banco en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició en la puerta de una sucursal del banco Galicia ubicada en avenida Gaona al 4100, de dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en el oeste del conurbano, donde dos ladrones asaltaron a una mujer que iba a depositar dinero del registro automotor local, para el que trabaja.

Fuentes policiales informaron que tras un forcejeo, los asaltantes se apoderaron de unas cajas que llevaba la empleada con 3 millones y 8 mil pesos y escaparon a bordo de un Fiat Palio azul.

La maniobra fue advertida por un comisario de la seccional 2da. de Tres de Febrero de la Departamental Conurbano Norte que se desplazaba a bordo de su vehículo particular, un Peugeot 308, y comenzó a perseguir a los delincuentes.

Así se inició una persecución por avenida General Paz en dirección sur hasta que ingresaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por avenida Eva Perón.

Unas cuadras más adelante, los asaltantes chocaron el Fiat Palio en el que se desplazaban al llegar el cruce de esa avenida y Guaminí, tras lo cual huyeron a pie hacia el barrio conocido como Los Perales.

Allí, el policía bonaerense y uno de los delincuentes mantuvieron un enfrentamiento armado mientras que el cómplice escapó corriendo.

Finalmente, el ladrón, de 42 años fue detenido con una herida de bala en la pierna izquierda en el interior de uno de los edificios del complejo habitacional.

Mientras que en el auto de los delincuentes se secuestró una caja con dinero y dos pistolas, una de ellas marca Glock.