moreno-mariel-fernandez-convenio-casa-propia-ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación Jorge Ferraresi y la intendenta de Moreno Mariel Fernández acordaron construir 600 unidades habitacionales.

Ambos funcionarios suscribieron este mediodía las actas de adhesión de la comuna a los programas Casa Propia y Fondo Nacional de la Vivienda.

Mediante el primer convenio se anuncia la intención de construir 600 viviendas en todo el territorio de Moreno durante el trienio 2021/2023, mientras que por el segundo, el distrito se suma a un sistema de recupero solidario de la inversión del Estado, que implica que cada adjudicatario o adjudicataria pague su vivienda en hasta 360 cuotas teniendo en cuenta su nivel de ingresos.

Asimismo, aprovecharon el encuentro para repasar obras de mejoramiento del hábitat que habían quedado paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri, y se comprometieron a seguir trabajando de forma mancomunada para mejorar la calidad de vida de los morenenses.

“Hoy firmamos este convenio importante para el Municipio que nos va a permitir hacer 600 viviendas, estamos revisando la posibilidad de reactivar otras obras que fueron retrasadas y discontinuadas por la gestión anterior, y vamos a seguir trabajando en la disponibilidad de tierras para seguir avanzando con más respuestas y soluciones habitacionales para las vecinas y los vecinos de Moreno”, aseguró la intendenta tras la reunión, a la que calificó como “muy productiva”.

“Mediante el trabajo articulado entre el Gobierno nacional, provincial y los municipios, se podrá avanzar con políticas de construcción de viviendas e infraestructura que sean el instrumento principal de la reactivación de la economía y la reconstrucción de la Argentina”, recalcó Ferraresi a su turno.