masacre-carcova-partido-identidad-donda

Con la presencia de la presidenta del INADI Victoria Donda y actores políticos de San Martín, se realizó un acto virtual a 10 años de la denominada "Masacre de La Carcova", hecho de violencia institucional en el que murieron a manos de balas policiales los adolescentes Franco Almirón y Mauricio Ramos, ocurrido el 3 de febrero de 2011.

La primera en hablar, y abrir el encuentro, fue la titular del INADI y responsable del partido Identidad quien recordó que “nosotros estuvimos presentes al otro día de la masacre”.

La funcionaria aseguró que los jóvenes “no somos peligrosos, estamos en peligro” y sostuvo que “ya no solo estamos en la calle pidiendo justicia, sino que ahora también estamos dentro de las instituciones del Estado”.

Para terminar Donda afirmó “el campo nacional y popular tiene una gran deuda con el pueblo argentino" y que por ello "si nosotros no discutimos las políticas de seguridad, las discute la derecha”.

Por su parte Joaquín Massa, de Identidad e integrante del reciente espacio lanzado “En Común”, señaló que “al Gordo y al Pela los mataron dos veces: primero fue la Bonaerense por la espalda y luego la Justicia. No vamos a parar hasta que se haga justicia”.

En tanto Carina Lopez, dirigente del Frente Patria Grande y del Frente Popular Dario Santillaán, indicó que “es importante sostener la memoria, y que este  encuentro sirva para renovar el reclamo de justicia para Mauricio, para Franco y para Joaquín también”. Y agregó: “la historia nos ha enseñado que sin organización, sin presión popular, sin condena social que obligue a los poderes actuar los poderes no actúan, sobre todo el poder judicial, ese que no eligió nadie y que tiene tanto poder”.

A su turno Braian Villagra, de la CCC, sostuvo que “estamos recordando una de las peores masacres que ha cometido la policía bonaerense”.  Y agregó “con el Macrismo en el poder  han asesinado a Santiago Maldonado, a Rafael Nahuel, casos emblemáticos donde el campo popular sigue pidiendo justicia”.

La presidenta de ATTA e integrante de la Mesa Nacional por la Igualdad e Identidad, Marcela Romero, recordó que “hoy es un día de memoria y justicia”, y sumo “tenemos una Democracia que nos costó recuperar y sostener, pero que sigue siendo una Democracia débil, ya que aún tenemos casos de gatillo fácil y abuso policial”.

En tanto el responsable de la C.P. Descamisados, David Acuña, afirmó que “la Masacre de Carcova se inscribe en un largo accionar lamentable de las fuerzas de seguridad que tenemos”. Recordó que desde el 83 hasta la fecha tenemos más de 7 mil casos de gatillo fácil, y sostuvo que “en la actualidad tenemos presos políticos durante el transcurso de nuestro gobierno”.