El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró el "gran desafío" que tiene su gestión es poner en marcha la obra pública, que "está paralizada" y remarcó que "es muy difícil imaginar una herencia peor" que la que recibió el gobierno de Alberto Fernández.
"Los argentinos saben que heredamos una crisis profunda, que estábamos camino al precipicio. En estos 40 días fuimos mucho más prudentes que el gobierno de Mauricio Macri", sostuvo el ministro.

En declaraciones a Radio La Red, Katopodis subrayó la necesidad de "parar la caída y volver a los registros de 500 mil puestos de trabajo", en tanto que afirmó que la construcción "es el sector que más rápido se reactiva, y es el sector que más moviliza al resto de los sectores".

"Hace 15 meses que viene cayendo el empleo, de manera ininterrumpida, en el rubro de la construcción", indicó.

Además, manifestó que "definitivamente la obra pública será una palanca para el desarrollo y para el empleo" ya que, según números que maneja su cartera, "7 millones de argentinos no tienen agua" y "20 millones de argentinos no tienen desagües cloacales".

"Se necesitan rutas en el interior del país, acueductos, escuelas... todo esto forma parte de un plan federal de obra pública que responde a las necesidades que tiene el país hace muchos años", remarcó.

Fuente: infoban.com.ar