El gobierno bonaerense creó el programa "Buenos Aires ActiBA" con el objetivo de asistir a las pymes, pequeños y medianos productores y comercios, y mantener la generación del empleo.
Lo hizo a travís de la publicación de la resolución 7 del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

El programa tiene como fin "recabar la información necesaria para establecer las necesidades comunes de las micro, pequeñas y medianas empresas, pequeños y medianos productores, cooperativas y comercios que permita formular políticas adecuadas, en el marco de la emergencia productiva y asistirlas de manera eficiente para atender aquellas problemáticas identificadas con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la generación de empleo".

"A los fines de acceder a los beneficios que esta cartera ministerial disponga en el marco de sus competencias materiales y así como de la emergencia declarada, los sujetos alcanzados deberán inscribirse al programa", se aclara en la resolución.

La inscripción al programa "Buenos Aires ActiBA" deberá realizarse a travís de la página web habilitada a tal efecto "completando, con carácter de declaración jurada, el formulario de solicitud de inscripción".

En los fundamentos de la medida se recuerda que "los últimos cuatro años se verificó en la provincia una notable reducción de la cantidad de empresas, deterioro en el empleo, ausencia de asistencia y promoción por parte de la cartera productiva y un aumento exponencial de tarifas de servicios públicos que empeoró aún más la situación que enfrentan las PyME, pequeños y medianos productores, cooperativas y comercios".

"En sintonía con la emergencia pública declarada a nivel nacional por la Ley Nacional N° 27.541, se sancionó la Ley No 15.165 que declaró el estado de emergencia social, económica, productiva y energítica en la Provincia de Buenos Aires", se recuerda.

Agrega que la norma encomendó al Ejecutivo "la creación de un programa de emergencia dirigido para micro, pequeñas y medianas empresas, pequeños y medianos productores, cooperativas y comercios que fomente el mantenimiento y la generación de empleo".

"En igual sentido la Ley Impositiva N° 15.170 se enmarca en los principios establecidos en la Ley de Emergencia y procura contar con los recursos necesarios para la atención de la situación actual provincial", finaliza.

Fuente: infoban.com.ar