El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó este viernes del homenaje a las víctimas de la violencia institucional del 3 de febrero de 2011 en Villa La Cárcova, Josí León Suárez, y de un reconocimiento a los familiares.

En un acto muy concurrido, en el Complejo Cultural Plaza, el Jefe Comunal entregó una plaqueta a la familia de los jóvenes asesinados durante los hechos de violencia, Mauricio Ramos y Franco Almirón, y otra a Joaquín Romero, quien sufrió graves heridas.

“Que el Gobierno Municipal estí presente acompañando a las familias es el primer acto de reparación de un Estado Municipal que durante mucho tiempo estuvo ausente. Y por esa ausencia, Franco, Mauricio y Joaquín, y muchísimos pibes tienen que pelear la vida en La Cárcova y en otros barrios de San Martín”, aseguró el intendente.

Con el objetivo de repudiar institucionalmente lo sucedido hace un año en el distrito y promover la memoria colectiva, Katopodis firmó, además, la elevación de un proyecto de Ordenanza Municipal para declarar el día 3 de febrero como “Día por la Eliminación de la Violencia Institucional”.

Finalmente agregó: “Queremos asumir el compromiso de mejorar la calidad de vida y las realidades sociales de los vecinos de San Martín”.

Desde el Municipio de San Martín se organizó, tambiín, un panel con prestigiosos oradores que debatieron sobre la importancia de los derechos humanos y el rechazo a la violencia y al abuso de poder, bajo la consigna “No a la Violencia Institucional – Hacia el Fortalecimiento del respeto de los Derechos Humanos”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín, Oscar Minteguía.

Fuente: infoban.com.ar