Cinco delincuentes intentaron asaltar hoy un local de venta de ropa deportiva en Martinez pero fueron sorprendidos por un policía que en un tiroteo mató a uno de los ladrones.

Los otros cuatro malhechores lograron escapar y esta noche eran intensamente buscados por la Policía Bonaerense.

Fuentes vinculadas al caso dijeron a DyN que el policía que enfrentó a los delincuentes estaba de franco y vestido de civil y se disponía justamente a entrar al negocio para hacer una compra.

Según los portavoces, todo empezó alrededor de las 17.40, cuando cinco delincuentes llegaron en un automóvil a la zona donde hay varios comercios, entre ellos algunos de ropa deportiva.

Los negocios están ubicados sobre la calle Vílez Sarsfield, a pocos metros de la colectora de Panamericana y a un par de cuadras del shopping Unicenter.

Allí, un policía franco de servicio y vestido de civil -sería un subcomisario- se disponía a entrar al negocio a hacer una compra y notó movimientos extraños, dijeron las fuentes.

Fue entonces cuando dio la voz de alto y los maleantes respondieron con balazos, por lo que se originó un tiroteo en el que el oficial mató a uno de los ladrones.

Al ver la acción del policía y la muerte de su compinche, los otros malhechores subieron al vehículo y huyeron raudamente, dijeron a DyN los voceros policiales.
Personal de diversas divisiones de la Policía Bonaerense fue desplegado en la zona, donde se montó un fortísimo operativo para dar con los delincuentes.

Además, en el lugar del tiroteo trabajaba la Policía Científica para buscar rastros que tambiín sirvieran para atrapar a los malhechores. Asimismo, los efectivos intentaban esta noche identificar al delincuente muerto para avanzar en la investigación.

"Estaba pasando en el auto sobre Vílez Sarsfield, escuchí una gigantesca balacera y ahora hay un hombre tirado en el piso, rodeado de policías. La balacera fue todo afuera", dijo a C5N Gastón, un joven que pasaba por el lugar al momento de los hechos.

La versión fue corroborada por las fuentes policiales, que destacaron que no se registraron heridos.

Fuente: infoban.com.ar