Frente a lo que sucede en la mayoría de los municipios de la región, en Malvinas Argentinas el trámite para obtener la licencia de conducir se realiza rápido y en el día. "No damos turnos ni obligamos a la gente a hacer cola desde las dos de la mañana como sucede en otros municipio de la región", aseguró el Director de Tránsito malvinense

Malvinas Argentinas ha sido uno de los pocos municipios, que ha logrado mantener su estructura y otorgar licencias de conducir sin demoras, cosa que no ha sucedido en otros distritos.

“Nosotros tratamos de optimizar todos los años y de mejorar cada día, y buscar estrategias y metodología que permitan que el vecino se sienta cómodo y pueda realizar el trámite con la mayor celeridad posible”, comentó Horacio Anello, Director de Tránsito de Malvinas Argentinas.

Durante el último tiempo, el 95% de los municipios del Conurbano Bonaerense ha tenido que modificar su estructura de atención, llegando al extremo de dar turnos a 60 días, hacer largas colas desde las dos de la mañana, o acceder a la licencia reciín pasados los tres meses.

"Todo eso desencadenó que este fin de año, que es la temporada alta de emisión de registro, se haya casi cuadriplicado la cantidad de gente, y muchos municipios no previeron o no tenían estructura edilicia para soportar ese flujo de personas”, aseguró el Director de Tránsito malvinense.

“Malvinas Argentinas, bajo ningún punto de vista va a dar turnos por Internet, ni mucho menos exponer a los vecinos a hacer filas a las dos de la mañana, o negarles la posibilidad de que saquen el registro el mismo día. Nos costó, el intendente monitoreó esto permanentemente, hemos logrado sostener esto producto del alargamiento de los horarios, de incorporar personal preparado, de establecer un control muy estricto del funcionamiento de las máquinas. Todo el municipio, con el intendente a la cabeza, trabajó mucho, con el objetivo de que ningún vecino de Malvinas tuviera que sacar un turno o hacer una cola a las dos de la mañana para obtener la licencia, y hemos sido uno de los dos, tres municipios que lo ha podido lograr”, finalizó Horacio Anello.

Fuente: infoban.com.ar