El Municipio llevará los reclamos de los vecinos de Campana ante la Provincia por las falencias en la prestación del servicio por parte de la empresa EDEN.

En una reunión mantenida con representantes de las Sociedades de Fomento, funcionarios anunciaron que el Municipio recolectará firmas que acompañen el reclamo por las deficiencias en el servicio que sufre la Comunidad, para luego elevarlas a las autoridades competentes.

En la Sala de Prensa del Edificio “6 de Julio”, funcionarios del Municipio de Campana mantuvieron reuniones con representantes de las Sociedades de Fomento atento a la problemática que aqueja a los vecinos ante las falencias en la prestación del servicio de energía elíctrica por parte de la Empresa EDEN

Se encontraban encabezando la reunión los Secretarios de Gobierno, Dra. Adriana Barbero; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, y de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María.

Tambiín, la Directora de Entidades de Bien Público, Dra. Gabriela Franco, y el Subdirector de Relaciones Institucionales, Roberto Díaz, junto a los Presidentes e integrantes de Comisión Directiva de las entidades fomentistas locales.

Al respecto, el Lic. Di María expresó: “Estamos reunidos para anunciar el inicio de una estrategia que ha dispuesto nuestra Intendente Stella Maris Giroldi en conjunto con las Sociedades de Fomentos para manifestar el malestar con respecto al servicio que ofrece EDEN, el cual es deficitario y se hace notorio en los reiterados cortes de luz que sufre la Comunidad”.

Y agregó: “Hoy la empresa no garantiza un servicio en tiempo y forma por lo que el Municipio se pone a la cabeza del reclamo e inicia una campaña para juntar firmas que lo avalen y así poder elevarlo a las autoridades competentes de la Provincia de Buenos Aires. Se busca encontrar una solución a un problema que afecta a casi la totalidad de la ciudadanía campanense”.

Según explicó el Secretario de Desarrollo Humano los libros estarán a disposición de los vecinos en cada uno de los barrios, a travís de su Sociedad de Fomento, como tambiín en comercios del centro de la ciudad y dependencias municipales.

“Les pedimos a los vecinos que se sumen a este reclamo y lo avalen firmando los libros que el propio Municipio va a acercar a quienes correspondan para tratar de encontrar una solución a esta problemática que se viene sosteniendo a lo largo de mucho tiempo”, completó el Lic. Di María, al tiempo que aclaró que esta iniciativa no reemplaza ni se relaciona con los reclamos ocasionados por la tormenta sufrida el día miírcoles.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, recordó que “este reclamo viene realizándose desde hace varios años no sólo ante la empresa EDEN sino tambiín ante OCEBA”.

Asimismo, hizo mención sobre “los recursos dispuestos por el Municipio para colaborar con la empresa prestadora del servicio de luz, a los efectos de canalizar los reclamos y agilizar soluciones, arreglos que en muchas ocasiones todavía no se solucionaron y llevan un año de retraso”.

Además, la Secretaria de Gobierno dijo que “ante esta realidad es que el Municipio pone en marcha este sistema de adhesión de los vecinos, para que con la colaboración y el esfuerzo de todos podamos realmente tener una solución al problema. No obstante, esta iniciativa no invalida el reclamo que en forma personal realice cada usuario, ya que en el libro de firmas que circule por los barrios no se va a poder explayar los reclamos. Sólo estamos pidiendo la adhesión a un texto que enmarca globalmente la situación deficitaria que vive Campana. Por ello, la Municipalidad de Campana brinda la posibilidad a travís de su página web www.campana.gov.ar de realizar los reclamos puntuales que sufre cada vecino para luego elevarlos a quien corresponda”.

Cabe mencionar que la recolección de las firmas se realizará a lo largo del mes de febrero, y los libros estarán disponibles en las Sociedades de Fomento de los barrios, comercios del casco urbano y dependencias municipales.

Fuente: infoban.com.ar