Desde el municipio en conjunto con la policía clausuraron tres prostíbulos que eran denunciados “sistemáticamente por los vecinos desde hace más de un año sin obtener respuestas”.

Según se informó desde la municipalidad de San Martín, en operativos conjuntos con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y a travís de la Subsecretaria de Seguridad municipal, se logró la clausura de tres prostíbulos, dos de los cuales funcionaban en la zona cíntrica, y el restante en la localidad de Villa Ballester.

“Esto no hubiese sido posible sin el aporte de información de los vecinos, a travís de sus denuncias, realización de expedientes y reclamos. Por otra parte, el sistema de cámaras de vigilancia fue fundamental para el armado del operativo”, sostuvo Josí María Fernández, subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de San Martín.

El primero de ellos, denunciado sistemáticamente por los vecinos desde hace más de un año sin obtener respuestas, estaba ubicado en la intersección de las calles Balcarce y Aristóbulo Del Valle en Villa Ballester.

Por su parte, los otros dos prostíbulos estaban ubicados en el centro de San Martín: Perdriel y Yapeyú; y Yapeyú y Juárez.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente en estos operativos. Sabemos que en el tema de trata de personas hay mucho por hacer y queremos poner especial cuidado en la protección de los menores”, cerró Fernández.

Fuente: infoban.com.ar