Además del tradicional casco histórico en plena ciudad, San Fernando cuenta con 90 mil hectáreas de islas declaradas Reserva de Biosfera por la UNESCOEste paraíso natural es el principal atractivo para el turismo nacional e internacional que aprovecha las diferentes alternativas en alojamiento, la variada oferta gastronómica, las excursiones, paseos y deportes acuáticos que ofrece la zona, y los productos regionales confeccionados por los mismos isleños. 
En esta temporada el nivel de ocupación es del 90% distribuido en campings, recreos, cabañas, hosterías y resorts. A diferencia de otros años, los visitantes eligen permanecer una semana completa o diez días, ya que no les alcanza con la escapada de fin de semana. Una de las novedades para los turistas es el alquiler de casas y cabañas sin servicio de hotelería; esta opción es la más atractiva para las familias que buscan mayor privacidad y tranquilidad.
El Delta sanfernandino incluye la Segunda y Tercera Sección de Islas del Delta del Paraná Bonaerense y forma parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera tras la aprobación de la 16° Asamblea Anual del Consejo Internacional de Coordinación de la UNESCO, que se realizó en París en septiembre de 2000.

Fuente: infoban.com.ar