german-di-cesare-sergio-massa

El diputado provincial y ex intendente de General Alvarado Germán Di Cesare aseguró que la ley que limita las reelecciones indefinidas "siempre fue muy clara" por lo que no acompañó junto al resto de los integrantes del Frente Renovador las modificaciones aprobadas la última semana y calificó el hecho como "un retroceso a la calidad institucional democrática".

"Nuestra postura la expresamos en la sesión votando en contra de las reelecciones indefinidas. Es una bandera del Frente Renovador que propuso Sergio Massa" manifestó Di Cesare en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, destacó que "siguiendo la lógica que rige para presidente y gobernador, creemos en la alternancia que es saludable para la democracia y para la política".

Si bien el límite a las reelecciones en cargos electivos en la provincia de Buenos Aires continúa, los cambios introducidos a partir de un proyecto de legisladores de Juntos Por El Cambio y acompañadas por el Frente De Todos, abrieron la posibilidad a quienes ya cuentan con dos mandatos -que es lo permitido- postularse a uno más y también a que un futuro vuelva a ocurrir lo mismo, e incluso que se derogue completamente.

"No nos fuimos contentos pero no siempre se gana a la hora de votar. Somos parte de una coalición de gobierno que venimos votando todo igual pero en este caso, mantuvimos la coherencia y se entendió" marcó Di Cesare sobre las diferencias de criterio en el oficialismo que también ocurrieron en los opositores.

Al respecto, Di Cesare recordó que "así como ocurrió con la paridad de género, son leyes que le dieron valor y calidad institucional a la democracia y por eso fue un retroceso" los cambios producidos.

"Más allá de la reglamentación, la ley para mí siempre fue muy clara: el artículo 3 del Código Civil dice que 'las leyes no tienen efecto retroactivo salvo disposición en contrario' pero en el momento que se aclara ya es una disposición en contrario" adujo Di Cesare.