La ley impositiva bonaerense se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados provincial el próximo miírcoles, aseguró hoy el presidente del cuerpo legislativo Federico Otermín.

"Estamos hablando con los bloques de la oposición. La ley impositiva se va a tratar el 8 de enero. Apelando a la buena fe de los diputados de la oposición, la ley tiene que salir", enfatizó el legislador.

Tras una reunión con intendentes de la oposición, realizada el pasado jueves, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dispuso volver a presentar el proyecto sólo con algunos cambios "menores", se informó oficialmente.

En declaraciones radiales, Otermín señaló que el proyecto que elaboró el Gobierno provincial "es mucho mejor que todos los anteriores, porque es progresivo y segmentado".

"Antes, todos pagaban el mismo porcentaje. Ahora, en lugar de cobrarles a todos el 55% (de aumento en el Inmobiliario) los que más pueden pagar tendrán un aumento del 75%. Y los que tienen menos posibilidades, tendrán un ajuste de entre 15 y 25%", puntualizó.

Al ser consultado sobre la sobre el estado de las negociaciones con los distintos bloques legislativos del Congreso provincial, el titular de la Cámara Baja afirmó: "La sesión se cayó la semana pasada más por la interna de Juntos por el Cambio que por otra cosa. Tiene que salir la ley. Una provincia no puede funcionar sin ley impositiva".

Además, sostuvo que en el proyecto "no hay de ningún modo un impuestazo ni mucho menos".

"Estamos dispuestos a mejorarlo y trabajarlo, pero la oposición tienen que venir a debatir", añadió.

"Dentro de nuestro espacio tampoco hay una mirada homogínea sobre el tema, así que bienvenido sea el debate", admitió Otermín.

Por último, el legislador se refirió a la gestión anterior y dijo: "María Eugenia Vidal no hizo más que agravar los problemas estructurales de la Provincia".

Fuente: infoban.com.ar