Desde esta semana se empezarán a realizar una serie de espectáculos gratuitos que incluirá los recitales de Pimpinela, “La Sole”, Cacho Castaña, Axel, y otras atracciones culturales y deportivas para los turistas que se encuentren vacacionando en la Costa Atlántica, en lo que se denominará “Buenos Aires Arena”.

Los recitales, organizados por el gobierno provincial y que tendrán lugar en el Paseo Hermitage ubicado a la altura de la playa Las Toscas, comenzarán este jueves 5, con el show infantil de Adriana, y entre las propuestas para los más chicos tambiín se destaca el espectáculo de Carlitos Balá, que se llevará a cabo el 2 de febrero.

El Bahiano, Fabiana Cantilo y La Bersuit se presentarán el 9 de enero; el 13 harán lo propio los Wachiturros, Cacho Castaña, el dúo Pimpinela y Soledad; y el 20 será el turno de Axel.

Durante enero y febrero la Provincia concretará en el mismo escenario un ciclo de cine nacional, con la proyección gratuita de películas argentinas como “Un novio para mi mujer”, “Elsa y Fred”, “Manuelita”, “Un cuento chino” y “Revolución”.

Los recitales y demás acciones recreativas se desarrollarán en el marco de lo que el gobernador Daniel Scioli anticipó como una “temporada muy buena, desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo”.

Además, en los alrededores del escenario habrá una pista de educación vial; se ofrecerán clases matutinas de gimnasia, y se llevarán a cabo charlas sobre el cuidado ambiental a cargo de Charly Alberti; y Marisa Brel relatará su experiencia sobre el tratamiento de fertilidad asistida, que la Provincia brinda en forma gratuita.

Villa Gesell, Pinamar, Santa Teresita, Necochea y Santa Clara serán tambiín sede de esta serie de espectáculos y acciones vinculadas a la cultura y el deporte, como clínicas de hockey, rugby y tenis que se llevarán a cabo en forma itinerante en las distintas playas a lo largo de los 1200 kilómetros de la Costa Atlántica.

“Buenos Aires Arena” tambiín incluirá puestos de distintos organismos provinciales, como el ministerio de Salud, cajeros del Banco Provincia, oficinas de Arba para verificar el estado de las cuentas, y atención para la defensa del consumidor.

Los principales balnearios brindarán tambiín una conexión libre y segura a Internet, a travís del servicio de wifi, como parte del plan “Provincia Digital Municipio por Municipio”.

Fuente: infoban.com.ar