Con más de tres mil quinientos chicos y jovenes inscriptos, dieron comienzo las colonias de verano en los campos de deportes de San Isidro, con actividades de iniciación deportiva, recreación y natación.

La propuesta de la comuna, a travís de su Subsecretaría de Deportes, es “la contención de niños y jóvenes en ámbitos seguros y controlados con actividades formativas, recreativas con neta orientación deportiva, articulando actividades para derivar a los colonos a las escuelas deportivas de los campos municipales de deportes”.

De esta manera, los menores pueden disfrutar de actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles.

Los más pequeños disfrutan de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementan las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje.

En el curso de la jornada diaria los colonos reciben un refrigerio, en tanto las actividades previstas son conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio mídico y cuerpo de guardavidas.

La inscripción para el periodo de febrero se iniciará el lunes 16 de enero a las 8 y finaliza en el momento que se cubran todas las vacantes. En dicho mes la colonia comenzará el miírcoles 1 de febrero y finalizará el viernes 24.

No podrán inscribirse para el segundo período (febrero) quienes hayan concurrido a la Colonia durante el primer período (enero).

Fuente: infoban.com.ar