Se lanzó el plan de consumo racional y ahorro de energía, en el que convergen el Municipio de Vicente López y las empresas participantes del Programa de Producción Limpia y Competitividad Empresarial.
La empresas que voluntariamente forman parte del programa son Atanor S.A., Vilba S.A., Queija-Peirano S.A., Villard y Louis-Cera Suiza S.A., Tronik, Dr. Lazar y Cía., Cabanna S.A., Galvasa S.A., Givaudan S.A., Cayter S.R.L., Duralitte y Unirlo S.A. Entre ellas conformaron una red de industrias que adoptan y promueven diferentes estrategias de producción limpia, tendientes a lograr una mejora en el desempeño ambiental y una mayor eficiencia y competitividad empresarial, a partir de la generación de capacidades locales sobre la base de la cooperación y participación voluntaria de empresas, organismos públicos, entidades gremiales empresarias y de trabajadores, entre otros.
Como una de las consecuencias inmediatas de este proyecto, las empresas participantes comenzaron con la realización de diferentes pruebas piloto que permitan obtener muestras concretas y que accionen para la elaboración de un Plan de ahorro energítico en toda la sociedad de Vicente López. Cabe destacar que el ahorro energítico no sólo tiene la función de evitar entre todos los argentinos una crisis energítica, sino que además permitiría reducir los índices de contaminación de manera notoria.
En el orden municipal anunciaron que -en etapa de prueba- se instalarán lámparas de leds en semáforos y balastos de doble intensidad en algunas calles del Partido, como forma de contribuir a paliar la situación crítica del sistema energítico y a la preservación de los recursos naturales no renovables.

Fuente: infoban.com.ar